¿Cómo tener más suerte? 7 claves para "atraer" la buena suerte
¿Qué significa tener suerte? ¿Está la suerte asociada a nuestra actitud y pensamientos? Descubre qué dice la ciencia sobre la suerte y cómo podemos "mejorarla".
Solemos creer que la suerte es algo sobre lo que no tenemos influencia. Pero, algunos estudios actuales indican que esto puede no ser del todo así, sino que nuestra actitud puede determinar parte de la suerte que tenemos en nuestro día a día. Entonces, ¿qué podemos hacer para tener mejor suerte?
¿Podemos influir en nuestra suerte?
Un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman mostró que la suerte está muy relacionada con nuestra actitud. En su investigación, dos grupos de personas tenían que leer un escenario y discutirlo. Por ejemplo, uno de los escenarios era: “estás en un banco y mientras estás allí, hay un robo y te disparan en el brazo”. Ante este escenario, parte de las personas expresaron que tenían mala suerte por haber recibido un disparo y las otras que habían tenido buena suerte por solo ser disparados en el brazo.
Teniendo en cuenta este estudio, ¿qué consideramos que es la suerte? Perspectivas modernas sugieren que la suerte es una combinación de azar y nuestras decisiones. De hecho, las investigaciones demuestran que nuestra mentalidad, comportamiento y actitudes pueden llegar a influir en las oportunidades que encontramos y en cómo percibimos los acontecimientos.
Por lo tanto, no solo se trata de una cuestión de azar. Es decir, a pesar de que no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, si tenemos capacidad de poder elegir cómo responder a las situaciones y qué acciones tomar. Entonces, si podemos influir en nuestra suerte si estamos predispuestos a abrirnos a nuevas experiencias.
¿Cómo tener mejor suerte?
Si quieres mejorar tu suerte, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente y lo practiques en tu día a día:
- Se proactivo: Toma la iniciativa para crear oportunidades para ti. Esto significa buscando siempre nuevas experiencias y ampliando tus horizontes. Entonces, si deseas cambiar tu vida, intenta probar cosas nuevas que creas que puedan ir hacia la dirección que deseas.
- Prepárate: La mejor manera de atraer a la suerte es preparándote para cuando surjan oportunidades en tu vida que te ayudarán a mejorarla. Esto implica desarrollar aquellas habilidades que pueden impulsarte a conseguir tus metas y objetivos.
- Mantén una actitud positiva: Tu actitud juega un papel muy relevante en tu suerte. En lugar de centrarte en lo negativo que pasa en tu día a día, intenta focalizar tu atención en los aspectos positivos que están a tu alrededor. Al tener tu foco a las oportunidades en lugar de las carencias, esto te dará más posibilidades de conseguir mejoras en tu vida.
- Se constante: La suerte también significa ser constante. Es decir, el esfuerzo también aumenta tu suerte. Por lo que, si te centras en construir y mejorar tu vida dando pequeños pasos diarios, podrás conseguir sentirte más afortunado.
- Sal de tu zona de confort: En muchos casos, la suerte también se ve relacionada con obtener oportunidades inesperadas. Para poder aumentar tu fortuna, puede ser una buena idea abrirte a nuevas experiencias y sobre todo, intentar salir poco a poco de tu zona de confort.
- Practica la gratitud: La gratitud puede ayudarte a centrarte en lo positivo que hay en tu día a día. Además de que te permitirá entender que existen muchas cosas a valorar sobre tu vida. Para practicar la gratitud, intenta hacer una lista diaria para focalizarte en lo positivo que hay en tu día a día.
- Desafía tus pensamientos negativos: Nuestro diálogo interno puede hacer que acabes sintiéndote muy desafortunado en tu vida. Entonces, uno de los pasos para aumentar tu suerte es intentar desafiar aquellos pensamientos que no te están ayudando a centrarte en los positivo de tu vida. Esto puede significar dialogar con estos pensamientos y razonar con ellos para entender si son reales o son distorsiones que haces sobre la realidad.
Como vemos, la ciencia nos muestra que tener una actitud, mentalidad y pensamientos más positivos puede ser una manera de conseguir una vida más feliz y tener más suerte. Aun así, debemos recordar que esto no significa ignorar los desafíos o los problemas de tu vida. Por lo contrario, se trata de encontrar una perspectiva equilibrada donde reconoces tus dificultades pero a la vez, enfocarte en tus aspectos positivos. Al centrarte en la gratitud y en los aspectos más positivos, puedes hacer que la vida sea más esperanzadora y centrarte en las oportunidades que puedan aparecer.