6 Beneficios mentales y físicos de los masajes con piedras
¿Cómo puedes beneficiarte de los masajes con piedras calientes? ¿Qué ventajas tienen este tipo de masajes? Descubre sus beneficios y cómo pueden ayudarte.
Los masajes con piedras te ayudarán a relajarte y a afrontar el estrés y la tensión de la rutina diaria. En estos tipos de masajes se usan diferentes técnicas que permiten aliviar los nervios de los músculos esqueléticos a lo largo de nuestro cuerpo. Pero, ¿cuáles son sus beneficios y en qué casos está indicado los masajes con piedras calientes?
¿Qué es un masaje con piedras?
Durante un masaje con piedras calientes se aplican un conjunto de técnicas similares a las de un masaje relajante. Aun así, el terapeuta también trabajará con las piedras colocándolas en aquellas partes de tu cuerpo que estén más tensas. Estas piedras están hechas con un tipo de roca volcánica llamada basalto, cuya propiedad es retener el calor.
Gracias al calor desprendido por estas piedras, los terapeutas pueden profundizar más en recolocar los músculos sin ejercer demasiada presión, lo que permite que quienes reciben el masaje puedan relajarse más.
¿Cuáles son los beneficios de los masajes con piedras calientes?
Los masajes con piedras pueden usarse como una terapia complementaria ante otras afecciones. De esta forma, este tipo de masajes pueden ofrecerte las siguientes ventajas:
- Alivia la tensión y el dolor muscular: El calor permite aliviar tanto la tensión muscular como el dolor de diferentes partes de nuestro cuerpo. Esto sucede debido a que las altas temperaturas ayudan a aumentar el flujo de la sangre en el área afectada.
- Reduce el estrés y la ansiedad: Según las investigaciones realizadas, los masajes calientes con piedras pueden ser efectivos para aliviar tanto el estrés como la ansiedad. La razón es que estos masajes ayudan a despejar la tensión física y mental que podemos experimentar durante el día.
- Favorece el sueño: El masaje con piedras calientes puede ser una alternativa para conseguir un mejor descanso. De hecho, este tipo de masajes puede ayudar a promover la relajación y el sueño. Además, no solo favorece la aparición del sueño, sino que las investigaciones han demostrado que al dormir después de un masaje con piedras calientes, las personas despertaban con más energía y positividad. Esto es debido a que estos masajes pueden proporcionar que tengamos un sueño más reparador.
- Alivia los síntomas ante enfermedades físicas: Si padeces de una condición crónica como la fibromialgia, los masajes calientes con piedras podrán ayudarte a aliviar los dolores relacionados con esta afección. Lo mismo pasa con otras enfermedades físicas que causan un dolor crónico. De hecho, los estudios han mostrado que los masajes con piedras son una buena terapia complementaria ante estas patologías.
- Aumenta la inmunidad: Los masajes con piedras calientes pueden estimular nuestro sistema inmunológico. Las investigaciones al respeto mostraron que las muestras de sangre tomadas antes y después de un masaje con piedras indicaban una disminución de la hormona que ayuda a regular la presión arterial y la retención de agua.
- Mayor flexibilidad: La tensión muscular que podemos sufrir debido al estrés puede dificultar nuestros movimientos y hasta crear más dolor en las articulaciones. Gracias a un masaje realizado con piedras calientes, las personas pueden mejorar la flexibilidad de sus articulaciones y músculos debido a que alivian la tensión de la zona.
Estos son algunos de los principales motivos por los que deberías acudir a un terapeuta para realizarte masajes con piedras calientes. Además, este estilo de masajes también están indicados si quieres relajarte a nivel mental y físico después de un día ajetreado, así que es una buena opción si estás buscando nuevas experiencias.
Los estudios revelan que este tipo de masajes pueden ser una manera muy útil de reducir tanto el estrés y la ansiedad, así como promover la relajación mental y física.
Aun así, debes tener en cuenta que es vital acudir a un especialista para tener una experiencia positiva con este tipo de masajes. Además, es posible que puedas sentir dolor durante el masaje o incluso al día siguiente si tienes mucha sensibilidad al dolor. Este efecto puede ser debido a la presión que ejerce el masajista. Ante el más mínimo dolor debes informar a tu masajista para no tener efectos negativos. A pesar de este riesgo, los masajes con piedras calientes serán una manera efectiva de conseguir la paz mental que tanto necesitas en los días ajetreados y estresantes.